barefoot woman by the pool 1


Muchas veces donde la medicina tradicional no llega, los remedios naturales son útiles. Por eso en este artículo voy a explicar algunos trucos sobre el tratamiento natural para el herpes. El herpes es una enfermedad que afecta aproximadamente al 20% de la población. Aunque en la actualidad no es habitual que se desarrollen síntomas graves o mortales, sí es cierto que puede dificultar de gran manera una vida normal. Hay que tener en cuenta que los antivirales que recetan los médicos sólo consiguen disminuir algunos de los síntomas que acompañan al herpes pero nunca llegar a curarlos, así que los remedios naturales pueden ayudar a mejorar el tratamiento y controlar los brotes de una forma más efectiva.

Tratamiento natural para el herpes: remedios caseros simples y efectivos

1. Aplica compresas de té

Tanto el té verde como el té negro pueden ser útiles para este tratamiento. Deberás poner las bolsas en agua hirviendo durante unos instantes, tal y como harías para preparar el té y después sacarlas, dejarlas enfriar unos segundos y aplicarlas sobre la zona afectada por el virus.

2. Baños con agua tibia

Uno de los síntomas más desagradables del herpes es el picor que puede llegar a producir, así que un tratamiento natural para el herpes consiste en bañarte. Además si luego secas la zona con aire más bien frío conseguirás que las llagas se vuelvan secas y se reduzcan más rápidamente.

3. Aplica miel en las llagas

Las múltiples aplicaciones de la miel son más que conocidas y en este caso al aplicarla en una llaga conseguiremos calmar la hinchazón y el picor causados por el virus. Además tiene capacidades antisépticas lo que puede hacer que los brotes desaparezcan más rápidamente.

4. Uña de gato

Es una planta medicinal usada en múltiples afecciones, entre ellas el herpes. Tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales lo que la hacen una buena aliada para tratar el herpes.

5. Melisa

Es otra planta con muchas propiedades medicinales conocidas. En este caso, son sus polifenoles los que te serviran como tratamiento natural para el herpes ya que tienen efectos analgésicos y calmantes que deberás aplicar en la zona afectada. Además si tienes fiebre causada por el virus, beber infusiones de melisa te irá bien.

6. Bicarbonato y tomate

Deberás juntar la pulpa de un tomate verde con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Intenta que te quede una pasta lo más homogénea posible machacando la pulpa a conciencia. Luego aplica la pasta directamente en las llagas o heridas y verás como estas empiezan a sanar más rápidamente.

7. Violeta de genciana

Quizás es el remedio natural menos conocido, pero no por ello es el menos efectivo. Esta planta te ayudará a cicatrizar y a disminuir la presencia del virus en tus llagas. Podrás potenciar el efecto de estos productos siguiendo un tratamiento natural para el herpes que incluya también una dieta adecuada y hábitos de vida muy simples que reinciarán tu sistema inmune.

Rate this post