female with white shirt and blue eyes


La psicología positiva es una disciplina que con su estudio intenta conseguir que las personas obtengan una vida más plena, logren disfrutar del presente y puedan seguir creciendo en los aspectos que nos hacen ser humanos: físico y mental.

Está totalmente demostrado que en psicología infantil las prácticas de este tipo de disciplina ayudará a los niños a crecer en un ambiente adecuado para su equilibrio, es muy importante promover comportamientos positivos que mejoren el aprendizaje. La aplicación de esta práctica contribuirá a su desarrollo personal y te ayudará a que el niño tenga además bienestar físico, emocional y social.

La integración adecuada del niño en psicología infantil causara de forma sencilla que adquiera las fortalezas humanas necesarias para ver la vida con optimismo, generando sobre nuestros hijos emociones buenas y posibilidades. No debemos olvidar nunca que todos estos son motores insustituibles en la vida primero debemos poseerlos y llevarlos a cabo nosotros mismos como adultos para transmitírselos a nuestros hijos.

Logrando todo esto en nosotros nos permitirá conseguir objetivos en el niño tales como:

  • Desarrollar humor,
  • pedir ayuda,
  • agradecer las cosas,
  • saber disculparse

El optimismo en psicología es un gran valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades, descubriendo el lado bueno de las cosas y confiando en nuestras capacidades es.wikipedia.org. Ser optimista es pensar que tus resultados van a ser positivos en sus actividades y en su futuro. Por consiguiente si creemos que un adecuado uso de la psicología infantil después de que adquiera la capacidad de hacer amigos el niño se unirá a un grupo , que es un pilar básico que necesita para crear relaciones sociales sólidas, ya que ser miembro de un grupo mejorará la confianza en sí mismo y el sentido de pertenencia otro. Por consiguiente si creemos que un adecuado uso de la psicología infantil después de que adquiera la capacidad de hacer amigos el niño se unirá a un grupo , que es un pilar básico que necesita para crear relaciones sociales sólidas, ya que ser miembro de un grupo mejorará la confianza en sí mismo y el sentido de pertenencia

Rate this post