healthy salad for weight loss diet


La Dieta Dukan tiene su origen en Francia, y fue creada por un médico cuyo nombre era Pierre Dukan. El Dr. Dukan publicó un primer libro llamado “Je ne sais pas maigrir”, donde se explicaba cómo proceder con esta famosa dieta. Pronto el libro se convirtió en un fenómeno de ventas, llegándose a traducir a más de 14 idiomas, vendiendo más de diez millones de copias, y siendo publicado por muy importantes editoriales, tales como RBA en España.

Sin duda, el origen de la Dieta Dukan no se encuentra en el libro que publicó el famoso médico francés, sino que tiene mucha más historia. Desde que el Dr. Dukan comenzara a utilizarla, han pasado ya cerca de 40 años. De hecho, el propio médico afirma que la dieta está garantizada, puesto que se basa en más de 35 años de experiencia clínica probada ellos.

Dieta Dukan – coma funcion

No cabe duda de que se trata de una dieta milagrosa, por ello resulta interesante plantearse cuál es su origen primero. En nuestra opinión, estamos seguros de que el Dr. Dukan observó cómo los animales carnívoros podían sobrevivir y mantenerse delgados mediante la ingesta de, únicamente, proteínas. Analizado esto, y sabiendo ya que el cuerpo obtenía la energía de forma más sencilla de los carbohidratos y de las grasas que de las proteínas, sólo hizo falta razonar un poco para darse cuenta de que, consumiendo proteínas en un mayor porcentaje, el cuerpo se vería obligado a quemar las reservas de grasa acumuladas durante años de una incorrecta alimentación es.wikipedia.org.

Es por ello que la Dieta Dukan se considera tan revolucionaria, pero, a la vez, tan cercana, ya que, en realidad, su origen está en los propios animales y en el conocimiento médico y científico. Te invitamos a que continúes leyendo acerca de esta gran dieta, para que conozcas todos sus beneficios y destierres los posibles miedos que puedas tener respecto a ella.

Rate this post